EMOLTV

El Celta informa que Fabián Orellana estará un mes fuera por lesión en la "Roja"

El delantero chileno arriesga incluso perderse los próximos duelos clasificatorios ante Ecuador y Perú.

06 de Septiembre de 2016 | 08:33 | AFP/Emol
imagen

Orellana se lesionó en Pinto Durán.

Aton
MADRID.- El delantero chileno del Celta de Vigo, Fabián Orellana, estará al menos un mes de baja tras sufrir una "rotura fibrilar" en su muslo derecho durante un entrenamiento con la "Roja", según un parte médico hecho público este martes por el club español.

El atacante, que se encontraba concentrado con la selección nacional, sufrió "una rotura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho", según el Celta.

"El tiempo de baja se valorará a su regreso, aunque no será inferior a 4 semanas", añadió el club.

Orellana, que fue descartado para jugar este martes el partido clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018 que Chile disputará contra Bolivia, tiene previsto regresar el jueves a Vigo (Galicia, noroeste) y tras esta noticia es posible incluso que quede en riesgo para los próximos duelos por eliminatorias ante Ecuador y Perú.

Ayer lunes la ANFP había emitido un comunicado anunciando la baja del jugador tras sufrir "durante la práctica vespertina una lesión del recto anterior del cuádriceps derecho, confirmada por imágenes".

El entrenador del Celta, el argentino Eduardo "Toto" Berizzo, no podrá así contar con el jugador para su compromiso liguero del sábado frente al Atlético Madrid.

Orellana también se perderá los dos primeros partidos Europa League, que el Celta jugará el próximo jueves en Bélgica contra el Standard de Lieja y el 29 de septiembre en Vigo frente al Panathinaikos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?