Chile y Bolivia, otra vez frente a frente.
El Mercurio
SANTIAGO.- Quedan sólo horas para el duelo entre Chile y Bolivia por la octava fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, fijado para las 20:30 en el estadio Monumental.
Ad portas del encuentro, en suelo altiplánico no se olvidan del agónico y polémico penal que le dio el triunfo a la "Roja" en la fase grupal de la Copa Centenario.
Se jugaba el tiempo agregado cuando el juez del partido sancionó una controvertida mano dentro del área, que la escuadra nacional cambió por gol obteniendo un triunfo clave en su camino al título.
En la previa del cotejo de hoy, la prensa boliviana anuncia que su selección "busca revancha" de aquella derrota y que espera complicar aún más a Chile, que viene de perder ante Paraguay.
"En los jugadores de la selección boliviana todavía está clavada la espinita de la Copa América Centenario. En la fase de grupos de ese torneo, la 'Verde' cayó 2-1 ante Chile, con un polémico penal en el minuto 100", recuerda el medio Página Siete.
Y agrega: "Hoy quieren revancha, buscan quitarse el mal sabor de boca de esa jornada y sorprender en el duelo por las eliminatorias".
Por su parte, el sitio Cambio pone mesura e indica que "contra Chile será complicado y difícil, es una selección con mucho potencial físico y técnico, realiza una presión alta y constante, con salidas por los costados a gran rapidez".
"Son muy eficaces en los balones parados. Habrá que confirmar lo hecho el jueves en el triunfo sobre Perú. Necesitaremos mucha serenidad, enorme concentración y comunicación y sobre todo ser realistas, para eso están los de experiencia", añade.
Finalmente, el informativo El Día publica: "Acicateado por la reconfortante victoria ante Perú y ante un rival que llega golpeado tras su derrota ante Paraguay, Bolivia intentará hoy asestar un nuevo golpe en las clasificatorias".