Argentina terminó igualando 2-2 con Venezuela.
Reuters
SANTIAGO.- Contra todo pronóstico, Argentina empató ante una sorpresiva Venezuela y perdió la punta de las Clasificatorias a manos de Uruguay.
Los trasandinos realizaron un irregular encuentro y de hecho estuvieron cerca de irse con un marcador desfavorable, pero en los últimos diez minutos de partido lograron marcar la igualdad 2-2 y, al menos, rescatar un punto.
El encuentro estuvo marcado por la ausencia del capitán y figura de la "Albiceleste", Lionel Messi, quien volvió a Barcelona tras sufrir una lesión luego del partido ante Uruguay.
Y su ausencia se notó. Esto ya que Argentina careció de ideas en el medio campo y no pudo crear peligro claro en el área venezolana.
Ángel Di María comandó algunas intentonas argentinas pero siempre ante una férrea y ordenada zaga llanera, y un portero Daniel Hernández que bloqueó cualquier remate de Lucas Pratto.
Aún así, los dirigidos por Edgardo Bauza tenían mayor posesión y poco a poco es aproximaban al área vinotinto. Y cuando Argentina era más, apareció la magia de Juan Pablo Añor.
El volante de Venezuela hizo una diagonal esquivando defensores, y se despachó un ajustado remate que se clavó en el ángulo, imposible para el portero Sergio Romero. Corría el minuto 34.
Y cuando recién comenzaba el segundo tiempo, los locales acertaban el segundo golpe y con una sutil definición de Josef Martínez, tras un pase de Salomón Rondón, anotaban el 2-0.
Argentina estaba estupefacta y sabía que debía reaccionar rápido. Así fue como Lucas Pratto luchó con todo un balón en el área venezolana, lo ganó y remató al primer palo para marcar el descuento.
De ahí en adelante los trasandinos buscaron incesantemente aunque sin nada de claridad. Y ya cuando el partido expiraba, a ocho minutos del final, Nicolás Otamendi desvió un tiro de esquina y anotó la igualdad definitiva.