Gonzalo Lama, Christian Garín, Hans Podlipnik y Nicolás Jarry integran el equipo chileno ante Canadá.
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras la baja del tenista número uno de Canadá y seis de la ATP, Milos Raonic, se abrió una buena opción -por lo menos de pelear la serie- para el equipo chileno de cara al duelo por el repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis en Halifax, entre el 16 y el 18 de septiembre.
Si bien en el papel los favoritos son los canadienses, debido a la experiencia que hoy tienen en el circuito y por el nivel de los torneos que disputan durante la temporada, al interior de la escuadra que capitanea Nicolás Massú ven con buenos ojos la ausencia de Raonic. El seis del planeta quedó fuera debido a problemas en la muñeca, y a eso podría sumarse el posible abandono del especialista en dobles, Daniel Nestor, quien sufrió una lesión en la pantorrilla.
Al respecto, Hans Podlipnik sostuvo que "es una ventana importante que se nos abre. Obviamente que vamos a tener más posibilidades. Sigue siendo muy durísima la serie, pero estamos muy contentos de que se haya abierto esta ventanita".
Similar opinión tiene el ex jugador del conjunto criollo Paul Capdeville, quien dijo a Emol que "obviamente sin Raonic se abre una posibilidad real, pues el nivel de los chilenos con los otros jugadores de Canadá se empareja bastante más".
Hasta ahora, el equipo local está integrado por Vasek Pospisil 123° (14° en dobles), Frank Dancevic 224°, Denis Shapovalov 246° y Nestor, actual 12° del ATP en dobles.
Según Capdeville, "en Copa Davis puede pasar cualquier cosa, y más ahora ya que lo más probable era que Raonic ganara sus partidos, pero sin él crece la confianza, sobre todo con lo que vimos ante Colombia donde Chile demostró tener un muy buen equipo, que lo da todo ante el rival que sea".
Consultado por la cancha dura que deberán enfrentar los dirigidos por Massú, el ex tenista manifestó que "no creo que la superficie rápida sea un tema, no me parece que sea un gran impedimento para el equipo nacional".
En tanto, el ex finalista de Copa Davis por Chile ante Italia, en 1976, Jaime Fillol sostuvo que "la ausencia de Raonic es una noticia valiosa para las expectativas. Estando él, uno podía decir hagámoslo lo mejor posible pero, claramente, sin el número uno de Canadá la cosa se pone más accesible".
Añadió que "aunque aún siguen siendo los canadienses los favoritos, me parece que en el ranking hay más cercanía con los jugadores chilenos".
Recordemos que Massú nominó para la serie contra los norteamericanos a Gonzalo Lama, 172° del mundo (464° en dobles), Christian Garín 275° (554°), Hans Podlipnik 376° (65°) y Nicolás Jarry 484° (260°dobles).
Y a propósito de Jarry, Fillol, quien es su abuelo, no dudó en postularlo como singlista para la serie. "Por supuesto que me gustaría verlo jugar. Él tiene experiencia en cancha dura, pero todo dependerá cómo llegue a enfrentar los partidos. Aunque la decisión final la tiene Nicolás (Massú).
En esta misma línea, Capdeville afirmó que "me gustaría un comienzo con Lama y Jarry, pero al que le toque jugar hay que brindarle toda la confianza e independiente de quien entre los cuatro tienen un nivel muy parejo, no veo grandes diferencias en cada uno de ellos".