EMOLTV

Criticado portero boliviano le baja el perfil a denuncia de su país: "Los chilenos fueron respetuosos"

Carlos Lampe dice que ni él ni sus compañeros escucharon insultos en el estadio Monumental y que debe haber sido un dirigente el que reclamó por los cánticos.

08 de Septiembre de 2016 | 22:04 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Lampe dice que no hizo tiempo.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Sin ligar a dudas fue el gran protagonista el empate sin goles de Chile ante Bolivia del pasado martes en el estadio Monumental.

Carlos Lampe, el portero altiplánico titular ese día, se lució con grandes atajadas y también por el el foco principal de las críticas de los hinchas chilenos por hacer reiteradamente tiempo en cada intervención.

Sin embargo, el golero de Huachipato dice que ni él ni sus compañeros escucharon insulto alguno. Totalmente contrario a la denuncia presentada por su federación que alega cánticos xenófobos y que podría costarle a Chile jugar sin público su próximo partido como local.

"Los hinchas fueron respetuosos. Nosotros no escuchamos ningún insulto ni tampoco fue tema en el camarín, no prestamos atención. No sé quién hizo la denuncia. A lo mejor algún dirigente o alguien que lo haya visto por la televisión", cuenta a Emol.

Lampe dice que al llegar a Huachipato sus compañeros lo felicitaron por su rendimiento, pero que también molestaron, le decían que había hecho mucho tiempo.

"No soy un arquero conocido por hacer mucho tiempo. Hubo dos jugadas más polémicas. En la primera (gol anulado a Roco) Vidal me fue con todo, no sé si con mala intención o sin querer, eso sólo él lo sabe. Y en la última me dolió demasiado pensé que era algo peor porque fue con los toperoles de fierro en mi tobillo".

Entonces, ¿fue injusta la amarilla que recibió por hacer tiempo? "Me tenía que ir con una amarilla porque la gente y los jugadores de Chile presionaron mucho al árbitro. Pero en ese momento pienso que no debió sacármela porque había alguien tirado en la cancha".

Finalmente se refiere a qué se siente ser hoy por hoy uno de los más "odiados" por los hinchas chilenos. "Yo sólo hago mi trabajo, donde me toque estar, ya sea en mi club o en mi selección y siempre trataré de dar lo mejor de mí. No atajé bien sólo porque es Chile, mi rendimiento viene desde el primer partido que jugué este año que fue con Argentina en Córdoba".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?