Guardiola le "escondió" la pelota a Rooney.
Reuters
SANTIAGO.- El clásico de Manchester no sólo dejó una victoria para el City de Bravo por 2-1 sobre el United, que además se mantuvo como líder de la Premier League con 12 puntos, sino que también una controvertida acción de Josep Guardiola.
Cuando corría el minuto 22 del partido, y los Citizens ya ganaban por 1-0 gracias al gol convertido por el belga Kevin De Bruyne, el técnico español aprovechó un saque lateral de su rival para demorar un poco la reanudación del juego.
Cuando la pelota salió del campo, "Pep" la tomó y, cuando el capitán del United, Wayne Rooney se la fue a quitar para hacer efectivo el saque, el estratega escondió el balón para tras su espalda.
La acción no dejó contento al atacante inglés, quien rápidamente comenzó a forcejear con Guardiola para quitarle la bola y reanudar el juego lo antes posible.
Después de unos segundos, el estratega dejó la pelota en las manos del delantero y se quedó de su actitud, reclamándole al árbitro lo hecho por Rooney.
Sin embargo, tanto los reclamos del delantero como los del técnico fueron desestimados por el juez del compromiso y la situación finalmente no pasó a mayores.
Revise aquí la controvertida acción de Guardiola con Rooney en el clásico de Manchester.