El cuadro albiverde ganó en casa.
Photosport
SANTIAGO.- Deportes Temuco por fin pudo sonreír en casa en este Torneo de Apertura 2016-2017, luego de vencer este sábado en condición de local a San Luis de Quillota por 2-0, en el duelo válido por la fecha seis del certamen.
Los goles para el elenco albiverde fueron obra de los argentinos, el delantero Lucas Campana (13') y el volante Sergio López (83').
El conjunto de La Araucanía llegaba al duelo con la presión de poder lograr sus primeros 3 puntos en el Germán Becker, luego de haber caído ante Iquique en la segunda jornada 2 y frente a Cobresal la fecha pasada.
Por lo mismo, los locales salieron desde el comienzo a presionar la salida del rival y fue así como consiguieron el gol que abrió el marcador.
A los 13', un robo de Francisco Piña en campo quillotano fue a los pies de Jaime Soto, quien sacó el centro al área para que Campana conectara de cabeza y pusiera el 1-0.
A partir de entonces, el duelo se volvió trabado y ninguno de los dos lograba penetrar con claridad en los arcos defendidos por Luis Marín y Matías Cano.
Eso hasta que a los 81' el juez Eduardo Gamboa expulsó al volante canario Johan Fuentes, por un planchazo contra Orlando Gutiérrez.
Con un hombre más, llegó el segundo de los locales. En el 82', Sergio López ejecutó de forma notable un tiro libre que sobrepasó la defensa y se clavó en la red visitante, decretando el 2-0 definitivo.
Con este triunfo, el cuadro de Luis Landeros trepó de momento hasta la sexta posición del Apertura con 9 puntos, a sólo 4 unidades del líder, Deportes Iquique (13).
Por su parte, el elenco de Miguel Ramírez se quedó estancado con 5 positivos en la parte baja de la tabla.
En la próxima fecha, Temuco animará el "duelo de ascendidos" cuando visite a Everton en el estadio Sausalito de Viña del Mar, mientras que San Luis recibe a Universidad Católica en el Lucio Fariña de Quillota.