SANTIAGO.- Universidad de Chile sigue sin encontrar el rumbo. Tras caer la fecha pasada en el clásico universitario, los azules volvieron a decepcionar al ser derrotados 2-0 por Cobresal, lo que nuevamente deja muy cuestionado y complicado al técnico Sebastián Beccacece.
El cuadro azul se mostró muy activo en su zona ofensiva, pero también exhibió muchos errores en la retaguardia, lo que fue aprovechado por el elenco dirigido por Dalcio Giovagnoli para quedarse con la victoria.
Y el primer golpe de los "mineros" llegó temprano. A los 11 minutos, el juvenil Ronaldo Abarca se metió con ventaja y remató cruzado ante la salida del meta Johnny Herrera para abrir la cuenta en La Portada y de paso anotar su primer tanto como profesional.
Los azules sintieron la conquista y se fueron con todo al ataque, complicando en varias oportunidades al portero Sebastián Cuerdo, pero la impericia de los delanteros frente al arco fue una constante en los ataques azules, ya que desperdiciaron varias ocasiones claras para igualar el encuentro.
De hecho, casi al inicio del complemento (50') la U tuvo una opción inmejorable para igualar el compromiso. Jean Beausejour fue derribado cuando intentaba ingresar al área rival y el juez Ángelo Hermosilla no dudó en cobrar la pena máxima.
Gastón Fernández pidió la pelota y se paró en el punto penal. El argentino intentó definir con un lujo, "picando" la pelota, pero su disparo dio en el travesaño, esfumando la opción de empate para los estudiantiles.
Por su parte, los errores en el mediocampo y defensa de los universitarios fueron aprovechados por Cobresal. De hecho, a los 61 minutos, una pelota mal entregada en la mitad del terreno fue capturada por Iván Sandoval, quien avanzó, dejó atrás a su marcador y con un remate cruzado batió a Herrera para decretar el 2-0 que resultaría definitivo.
Sin embargo, los azules seguían buscando. De manera incesante, pero sin efectividad. Y ni siquiera el gol no cobrado de Alejandro Contreras, quien cabeceó en la boca del arco pero Víctor Hugo Sarabia sacó la pelota casi al instante que ésta cruzó la línea de meta, logró cambiar el resultado del encuentro.
Así, los azules suman una nueva derrota y una nueva decepción en el Torneo de Apertura, donde no lograron conseguir volver al triunfo después de la para por la doble fecha de Clasificatorias, con lo que Beccacece, quien además estará suspendido por dos partidos más, vuelve a llenarse de cuestionamientos y a quedar en la cuerda floja por so pobre desempeño al mando de la U.
Además, con este resultado, Universidad de Chile se mantiene con 7 puntos, aún en la medianía de la tabla, mientras que Cobresal alcanzó las 9 unidades en el certamen, además de su segundo triunfo consecutivo.