María Antonieta Ortiz logró el cuarto lugar en levantamiento de pesas en Río.
Twitter @MindepChile
SANTIAGO.- Estuvo cerca de meterse en el podio. La chilena María Antonieta Ortiz tuvo una destacada participación en el levantamiento de pesas de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
La pesista nacional se ubicó en el cuarto lugar de la disciplina, en la categoría de -67, con un registro final de 98 kilos.
Pero la atleta nacional intentó mejorar su marca, ya que en el segundo y tercer intento buscó levantar 102 kilos, marca con la que se inscribió, aunque sin éxito.
Finalmente, el oro se lo llevó la atleta china Yujiao Tan, con 135 kilos. Además, la plata quedó en manos de la kasaja Raushan Koishibayeva (113), y el podio lo cerrói la egipcia Amal Mahmoud con 108 kilos.
Por su parte, la chilena Macarena Cabrillana (28° de la ITF) puso a fin a su participación en el cuadro de singles femenino en la competencia de tenis en silla de ruedas, al caer en segunda ronda ante la japonesa Yiu Kamiji (2°).
Se trataba nada menos que la segunda tenista mejor rankeada en el circuito, por lo que se esperaba una jornada compleja. En efecto, Cabrillana sólo pudo resistir por 53 minutos y el partido se cerró a favor de la asiática con un contundente doble 6-1.
La tenista había vencido en primera ronda a la china Chia-Yi Lu (55ª), pero no pudo reeditar su buena actuación, con lo que se acabó la participación nacional en el cuadro de singlistas. Francisca Mardones (34ª), la otra chilena en competencia, no pasó del estreno.
Ahora, ambas chilenas se enfocarán en lo que puedan hacer en el cuadro de dobles, pues durante esta misma jornada enfrentarán a las británicas Lucy Shuker y Jordanne Whiley.