El DT tiene mucha tarea por delante.
Photosport
SANTIAGO.- Pablo Guede no dramatizó con el pobre empate que consiguió Colo Colo en su visita a Antofagasta y aseguró que se va "esperanzado" por la evolución que, a sus ojos, evidenció Colo Colo, principalmente por lo realizado en el complemento, cuando se pudo llevar la victoria.
Los magros resultados, que tienen al Cacique en los últimos puestos de la clasificación del Torneo de Apertura 2016-2017, todavía no preocupan demasiado al técnico, que se lo toma con calma y prefiere la valoración de lo positivo.
"Me deja ilusionado lo hecho en el segundo tiempo, volvimos a convertir al arquero rival en figura", explicó en la conferencia de prensa luego del partido jugado en el Calvo y Bascuñán en el norte del país.
El argentino se explayó en su análisis de lo recolectado: "El punto, depende de cómo lo miremos, puede ser bueno y malo. Por la cantidad de ocasiones de gol que tuvimos, creo que se queda cortó. Pero volvemos a recibir un gol de pelota parada, que ya nos había pasado, y así parece justo".
"Nos repusimos tras ir perdiendo abajo dos veces, pero me quedo con el segundo tiempo. Hicimos un gran trabajo ahí, con todas las variantes de ataque y con un rival replegado. Encontrar formas de atacar a una defensa que juega muy bien, me deja conforme. Cuando más quemaban las papas, los jugadores no se desesperaron, pudimos llegar al empate y creo que debimos llevarnos la victoria", agregó.
Guede también defendió a Justo Villar, responsable de la apertura de la cuenta por parte de los Pumas. "Defendimos correctamente. Justo no tuvo ninguna atajada como el arquero de ellos. Eso sí tenemos que seguir manejando la concentración", sostuvo.
Además, el DT debió responder a los cuestionamientos por la inédita defensa que paró en cancha, sin centrales nominales, con Claudio Baeza, Esteban Pavez y Felipe Campos armando una línea de tres.
"No es improvisada, no tenía a Zaldivia y Julio (Barroso) venía de una recuperación de un tendón. Opté por cuidarlo, jugamos contra Huachipato. Jugó quince minutos y lo hizo brillante, no hay dudas que Julio debe estar ahí", explicó.
Por último, terminó por referirse al duelo que sostendrá con Huachipato en la segunda ronda de la Copa Chile. "Lo del viernes es otra cosa, una eliminatoria. Debemos ser muy inteligentes. Ahí tenemos una segunda chance", finalizó.