Todo lo que dejó la fecha.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Universidad Católica fue uno de los grandes ganadores de esta sexta fecha del Torneo de Apertura 2016-2017.
Los cruzados abrieron los fuegos venciendo 3-1 a Everton y volvieron a meterse en la pelea en la quinta posición con nueve puntos. Y de paso, dejaron al técnico ruletero, Héctor Tapia, a un paso de ser despedido. De hecho hoy ya se debiera oficializar su inminente salida.
Además, la jornada estuvo marcada por un nuevo fracaso de la U. de Chile. No hay caso con los dirigidos por Sebastián Beccacece que ahora se inclinaron por 0-2 ante el modesto Cobresal. Los azules suman dos derrotas en fila y se estancan en el décimo lugar con 7 positivos.
Realidad no mucho mejor para Colo Colo. Los albos sufrieron mucho para rescatar un empate 2-2 con Antofagasta y con cinco unidades están más cerca de los colistas que de los que van arriba.
Y tampoco estuvo exenta de polémicas esta fecha. Los arbitrajes de Piero Maza y Angelo Hermosilla fueron muy criticados. El primero expulsó a los 6 minutos a Kevin Hidalgo de Huachipato por una supuesta mano ante O'Higgins. Las imágenes demostarían que la pelota le dio en el pecho al acerero.
Para peor, esa misma jugada había comenzado por una posición de adelanto de Gastón Lezcano que no fue cobrada. Mazs de ganó las críticas de los de la usina y de jugadores de otros clubes.
Otro que no se salvó fue Hermosilla en el lance de la U con los mineros en La Serena. Pitó falta penal sobre Jean Beausejour dentro del área siendo que la infracción fue fuera. Y se "reivindicó" con los de El Salvador al invalidar un gol legítimo de los laicos. La bola cruzó totalmente la línea, pero ni los asistentes cobraron.
En la cima se mantiene Iquique, que pese a caer 0-2 con la U. de Concepción sigue líder con 13 puntos.