Alexis Sánchez celebra su gol con sus compañeros del Arsenal.
Reuters
SANTIAGO.- Un buen debut en la Champions League 2016-2017 tuvo este martes el Arsenal del atacante chileno Alexis Sánchez, por el Grupo A del certamen de clubes de Europa.
El nacional marcó el empate en el definitivo 1-1 de su escuadra frente al PSG, en calidad de forastero.
Si bien en la primera etapa el tocopillano no se vio activo ni tampoco gravitó en el accionar del ataque del elenco inglés, en el complemento fue permanente peligro para el área de los galos.
El formado en Cobreloa comenzó como centrodelantero, posición que nunca lo tuvo cómodo en el campo. Muy alejado de Özil e Iwobi y la férrea marca de los zagueros del PSG hicieron que su juego no brillara.
Pero en la segunda etapa se cargó más hacia la izquierda y comenzó a mostrar su nivel, de hecho, fue el jugador clave en la igualdad de los "Gunners".
Con mayor movilidad por todo el frente de ataque y más claro en su accionar, fue así que el chileno, a los 77 minutos, recibió un rebote adentro del área y con una potente derecha batió al buen portero Alphonse Areola.
Antes, abrió la cuenta a los 42 segundos de la brega el uruguayo Edinson Cavani, quien con un certero cabezazo hizo imposible la reacción del colombiano David Ospina.
Y lo pudo aumentar el charrúa a los 35', cuando se sacó al meta, pero su zurda se fue fuera del campo. Nuevamente lo tuvo a los 42', pero ahora no pudo controlar la bola cuando se encontraba solo con Ospina.
En el complemento, el propio Ospina fue una de las principales figuras de los ingleses, pues a los 67' y 69' estuvo notable para salvar el segundo de los parisinos.
En tanto, Sánchez, a los 82', habilitó a Iwobi, pero el potente disparo del nigeriano fue controlado de forma felina por Areola.
Termina el partido y el Arsenal saca un buen empate ante el PSG de Francia en su arranque de la Champions League 2016-2017.
En la próxima fecha, el 28 de septiembre, el Arsenal de Sánchez recibe al Basilea, que viene de igualar 1-1 contra el Ludogorets.