Amanda Cerna remató cuarta en la final de los 400 metros en Río.
Reuters
SANTIAGO.- Estuvo cerca de lograr el bronce. La atleta chilena Amanda Cerna cumplió con una destacada participación en la final de los 400 metros femeninos, en la categoría T47, de los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
La atleta nacional terminó la competencia en el cuarto lugar, con un tiempo de 1:01.48, lo que no le alcanzó para meterse en el podio y obtener una medalla.
Sin embargo, el gran desempeño de la deportista chilena sí tuvo su recompensa. El tiempo registrado por Cerna significó su mejor marca personal y además un récord para Chile.
Y no es todo, puesto que la atleta nacional fue la mejor sudamericana en la final, por sobre la peruana Yeny Vargas, quien remató séptima, y la brasileña Teresinha De Jesús Correira Santos, quien sufrió una dolencia en la previa y no pudo competir.
Así, el oro en los 400 metros se lo llevó la atleta china Lu Li, con un tiempo de 58.09,mientras que la plata fue para la sudafricana Anrune Liebenberg (58.88). El podio lo cerró la japonesa Sae Tsuji, con 1:00.62.