Massú fue uno de los héroes del último triunfo de Chile sobre Canadá.
Reuters
SANTIAGO.- Chile y Canadá volverán a verse las caras por la Copa Davis. La serie que arranca a las 15:00 horas será la novena entre ambos países y el historial marca un empate de 4 triunfos por lado.
De hecho, la última vez que se vieron las caras fue hace ocho años, en el marco de la segunda ronda de la Zona Americana I. Y el recuerdo es de pura felicidad para el combinado criollo.
En aquella ocasión el equipo capitaneado por Hans Gildemeister se impuso por 3-2 a los canadienses en la arcilla del Court Central del Estadio Nacional. Esa llave tuvo un gran protagonista: Nicolás Massú.
El hoy líder de Chile brilló al ganar los dos partidos que disputó. Se impuso el primer día en el singles a Frederick Niemeyer en un maratónico partido por 3-6, 6-4, 6-4, 5-7 y 6-3.
Luego, junto con Fernando González, ganaron el dobles a la dura dupla de Niemeyer con Daniel Nestor. También fue en el máximo de sets y sentenció el triunfo 3-0 ya que Fernando González había ganado el viernes a Peter Polansky.
El cotejo de binomios quedó para los criollos en una gesta por 3-6, 6-7, 6-3, 7-5 y 6-4.
"Sobrevivientes" de esa serie se repetirán hoy. Por ejemplo Massú ahora es el capitán y también está Hans Podlipnik, quien en aquella ocasión disputó el ya intrascendente quinto punto cayendo por 3-6 y 2-6.
Además, en los norteamericanos está Vasek Pospisil, quien en ese entonces no vio acción y hoy es el número 1 de su equipo tras la baja de Milos Raonic. Otro que se mantiene es Martin Laurendeau.