La UC está rugiendo.
Photosport
SANTIAGO.- El 21 de agosto la Universidad Católica caía por 1-2 ante Santiago Wanderers por la cuarta fecha del Torneo de Apertura 2016-2017 y se estancaba en el duodécimo lugar con sólo tres puntos.
Esto se sumaba al fracaso por la eliminación en la Copa Sudamericana a manos del modesto Real Potosí. Y las críticas sobre el técnico Mario Salas se escuchaban cada vez más fuerte.
Pero hoy el escenario es totalmente diferente. Los cruzados se procalamron campeones de la Supercopa derrotando a la Universidad de Chile y en el torneo local suman dos victorias consecutivas y escalaron al quinto lugar con nueve puntos, cuatro menos que el líder Deportes Iquique.
¿Pero en qué cambió el equipo en menos de un mes? De partida el propio técnico reconoció que encontró la oncena ideal. La ha repetido en los últimos tres compromisos y sólo la lesión de José Pedro Fuenzalida dio paso a Sebastián Jaime para ser titular ante Everton.
Después de mucho probar estableció en la zaga a Cristián Álvarez, Guillermo Maripán, Germán Lanaro y Alfonso Parot. En el medio reapareció César Fuentes que afirmó el equipo y se transformó en el puente entre la zaga y los más ofensivos. A esto se suma el enorme aporte de Enzo Kalinski y Diego Buonanotte. Y arriba el "Chapa" junto con Nicolás Castillo y Ricardo Noir.
Otro factor es que los refuerzos están rindiendo a cabalidad. Kalinski es pieza clave en la contención, Buonanotte ya da muestras del enorme talento que tiene y que lo llevó a triunfar en River Plate y Noir por la banda izquierda se transformó en un agente ofensivo muy persistente.
Ahora el conjunto precordillerano se prepara para enfrentar a Temuco el próximo 21 de septiembre por la Copa Chile y luego, el 25, a San Luis por el Apertura.
La ilusión en las huestes cruzadas está... La opción del bicampeonato está mucho más cerca que hace menos de un mes.