Amanda Cerna fue una de las que destacó.
Top Comunicaciones.
SANTIAGO.- Los Juegos Paralímpicos de Río 2016 terminan mañana, pero la participación del Team Chile finalizó ayer. Sí, porque ni Cristián Valenzuela ni Margarita Faúndez competirán en la maratón, ambos por lesión.
Es por eso que llegó la hora de analizar cómo fue la actuación de los 15 deportistas. Y el saldo deja que se consiguieron tres cuartos lugares.
Tras nueve días de acción, la atleta Amanda Cerna, la kayakista Katherine Wollermann y la pesista María Antonieta Ortíz marcaron las actuaciones más destacadas del Team Chile Paralímpico luego de obtener tres cuartos lugares.
Amanda Cerna, de apenas 18 años, fue una de las atletas criollas más destacadas en la cita carioca luego que lograra en su debut en los Juegos Paralímpicos dos finales (200 y 400 metros), dos récords de Chile (28.17 y 1:01.48) y un cuarto lugar (400).
"Me sorprende harto saber que fui una de las mejores de Chile. Los récords y los lugares me dejan muy contenta y muy motivada para seguir preparándome para los desafíos que vienen" dijo la atleta chilota.
Otra figura chilena en Río fue la kayakista Katherine Wollermann, quien en su debut en la máxima cita del deporte adaptado alcanzó un cuarto lugar en el KL1-200, luego de marcar un tiempo de 1:00.474 en la final disputada en las aguas de la laguna Rodrigo de Freitas.
"Mis planes eran estar entre las cinco mejores en los Juegos, y ver que estuve a milésimas de lograr el bronce me deja muy contenta. Son mis primeros Juegos y los viví al máximo y todo lo que me ha pasado me ayudará a seguir creciendo", dijo la palista oriunda de Chiguayante.
El tercer cuarto puesto lo aportó la pesista nacional María Antonieta Ortíz, quien levantó 98 kilos en la final de los 67 kilogramos y desplazó en la definición a varias favoritas.
"No me esperaba esto. Me enfrenté a las mejores del mundo de la categoría y fui avanzando hasta quedar cuarta. Estoy feliz con el resultado", dijo la ex tenista.