Carlos Heller, presidente de Azul Azul.
El Mercurio
SANTIAGO.- La salida de Sebastián Beccacece de la banca de Universidad de Chile significó la gran problemática para Azul Azul de encontrar un técnico a mitad de temporada. La concesionaria corre contra el tiempo ya que se vienen duelos trascendentales si aspiran, al menos, a clasificar a un torneo internacional.
Sin embargo, el presidente de la institución, Carlos Heller, aseguró que se tomarán su tiempo. "No queremos apresurarnos ni cometer errores", señaló a Radio Cooperativa, y añadió que "debemos tener alguien interino, se nos viene el campeonato súper rápido encima"
En ese sentido, uno de
los nombres que sonaba fuerte era el de Miguel Ángel Russo, quien actualmente se encuentra sin club por lo que podría haber asumido inmediatamente la banca azul. No obstante, Heller señaló que "por ahora está descartado".
Sobre el perfil que debe tener el próximo DT azul, el directivo indicó que "los técnicos debieran ser de la casa, gente identificada con la U y que nos ayude a sacar este momento adelante".
"Ojalá sea un técnico identificado con la U, que nos haga ganar. La verdad es que cuando empiezas a buscar estilos de juego te vas equivocando. Necesitamos un técnico que gane, que tenga a la U equilibrada, mentalizada en ganar y que el hincha salga contento", complementó.
Por último, el mandamás afirmó que este martes será una jornada trascendental para definir el futuro del cuadro universitario. "Tengo una reunión temprano con la gente de la institución para determinar rápidamente quienes serán los reemplazos de aquí a diciembre, teniendo tiempo para definir quien será el técnico definitivo para el próximo año en la U".