Djokovic no está bien.
AFP
SANTIAGO.- La última parte del circuito de tenis no ha sido la mejor para el número uno del planeta, Novak Djokovic. Tuvo una salida prematura en Wimbledon y los Juegos Olímpicos, además de perder la final US Open.
Y este supuesto bajón del serbio parece tener una explicación más mental que tenística, por lo menos así lo deja entrever.
"De alguna manera, siento que perdí mi amor por el deporte en algún momento después de Roland Garros (primer título en París tras derrotar a Andy Murray por 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4). Sentí lo mismo en los últimos meses de competencia y me fue difícil reacomodarme", dijo en entrevista con Sky Sports.
"Para ser honesto, estoy buscando con ansias la forma de lograr la paz y frescura en mi mente para poder volver a disfrutar de estar en una cancha de Tenis", agregó.
"Tuve los Juegos Olímpicos y un par de lesiones. La final del US Open fue genial, considerando las circunstancias que tenía antes así que ha sido un periodo de tiempo muy turbulento", apuntó el de Belgrado.
Pero a pesar de todo esto, Djokovic se muestra contento por lo conseguido en este año 2016. "Ha sido otra gran temporada y aun no se ha terminado. Ahora estoy deseando llegar a la gira asiática y poder volver a competir, y ojalá, sin lesiones", sentencia.
Los próximos torneos de Djokovic serán Beijing, que da comienzo el 3 de octubre y donde acumula un récord de 29-0, a sólo dos triunfos del récord de las 31 victorias seguidas de Nadal en Roland Garros, el Masters 1000 de Shanghai, que se inicia a la semana siguiente y el Masters de París-Bercy, que comienza el 31 de octubre. En todos ellos defiende título.