El volante chileno del Bayern Leverkusen Charles Aránguiz.
AFP
SANTIAGO.- El volante chileno Charles Aránguiz no tuvo una jornada muy feliz este miércoles con el Bayer Leverkusen.
El bicampeón de América falló un penal a los 72 minutos del partido ante el Augsburgo, por la cuarta fecha de la Bundesliga.
El nacional, quien disputó los 90 minutos y tuvo un buen desempeño en el campo de juego, no remató de manera correcta el balón y éste se fue por un costado del arco que defendía el meta Marwin Hitz.
El de hoy fue el segundo penal que falla Aránguiz en su carrera profesional, después de los 22 que había convertido. El primero que malogró fue el 29 de octubre de 2008 jugando por Cobreloa ante Deportes Antofagasta.
Así, con este empate el Bayer Leverkusen se mantiene en el puesto 12° de la tabla de posiciones de la liga de Alemania, a ocho puntos del líder, el Bayern Munich de Arturo Vidal.
El elenco bávaro se impuso por 3-0 sobre el Hertha y el formado en Colo Colo disputó los 90' y fue amonestado a los 80' por una falta contra un rival.
Los goles de los dirigidos por el italiano Carlo Ancelotti fueron obras de Frank Ribery a los 16', Thiago Alcántara a los 69' y cerró la cuenta Arjen Robben a los 73 minutos.
Con esta nueva victoria el conjunto de Vidal se mantiene sólidamente en la punta con 12 puntos, tras cuatro triunfos consecutivos.