La última imagen de Beccacece con el buzo de la U.
Aton
SANTIAGO.- Pudo haberse ido con una victoria, la que habría sido la sexta en sus nueve meses al mando de la Universidad de Chile. Pero no. Como en todo su período, el técnico Sebastián Beccacece terminó sufriendo en su último duelo en la banca azul, después de que fuera cesado de su cargo.
La U empató 1-1 en su visita a Iquique en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Chile.
Y pudo ser mejor, porque el cuadro laico estuvo ganando gran parte del partido y sólo a diez del final reglamentario el cuadro celeste logró igualar un partido que parecía irse en favor de la visita.
A Beccacece no se le notó que era su último partido. Como en toda su campaña en el CDA estuvo muy activo al borde de la cancha, entregando instrucciones y cerca de sus jugadores.
En la apertura de la cuenta no celebró, pero se le vio tranquilo. Luego en el tanto de Iquique su rostro se desencajó un poco, pero siguió en lo suyo.
El tanto de la U lo anotó Gastón Fernández a los 36', después de unos rebotes en el área local. El empate apareció a los 80' con un cabezazo de Rafael Caroca.
A esa altura el cuadro universitario ya jugaba con uno menos, debido a la expulsión de Lorenzo Reyes por doble amarilla a los 49'.
Al final del encuentro, Beccacece se despidió de sus colaboradores y se fue directo a camarines donde estará por última vez con el plantel de la U, con el que estuvo en tortuosos nueve meses.
Desde ahora comienza la era de la dupla Víctor Hugo Castañeda-Luis Musrri...