Celebran los hispanos.
Daniel Gajardo
SANTIAGO.- Unión Española eliminó a O'Higgins y se convirtió en el primer equipo clasificado a cuartos de final de la Copa Chile 2016.
El elenco hispano cumplió con el trámite con autoridad ganando 2-1 en Rancagua y cerrando un global de 6-1 para meterse entre los 8 mejores del torneo.
En la ida el equipo de Martín Palermo prácticamente sentenció la eliminatoria con su triunfo de 4-0 en el estadio Santa Laura. Sin embargo, aún quedaba jugar la revancha.
Y lejos de conformarse con el resultado del primer partido. Unión enfrentó de igual a igual el duelo en El Teniente de Rancagua complicando nuevamente a O'Higgins.
Así fue como al minuto 21 el juez decretó penal para los visitantes y dos minutos más tarde Diego Churín no falló colocando el 1-0 con un certero remate.
Ya a los 84' José Luis Sierra aumentó aprovechando el rebote tras fallar un penal y a los 86' descontó Alejandro Márquez desde los doce pasos.
Ahora Unión Española deberá esperar por la clasificación del resto de los equipos para saber qué rival le tocará en el sorteo de los cuartos de final.