Fueron muy críticos de la gestión de Beccacece.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri deben ser ratificados en las próximas horas como la nueva dupla técnica de la Universidad de Chile. Asumirán con el desafío de reencantar a los hinchas y de mejorar la paupérrima imagen dejada por el despedido Sebastián Beccacece.
Ambos son históricos del conjunto azul, muy identificados. Y es por eso que cada vez que se recurría a jugadores referentes del club en el pasado ellos dos eran de los más requeridos. Y en sus análisis siempre fueron bastante críticos de la gestión del argentino y del juego del equipo.
Hace sólo una semana, en la previa de la final de la Supercopa que los laicos perdieron ante la Universidad Católica, Musrri fue duro. "La campaña es mala, pésima, no es mucho lo que hay que decir. Les pongo el ejemplo de Cobreloa. Llevaba tres fechas y despiden al técnico, y en la U llevan 20 fecha y han ganado 4 partidos y no pasa nada. Si él (Beccacece) fuera chileno ya estaría fuera de la banca de la U. Así es la cosa acá. (Pablo) Guede va penúltimo en Colo Colo y nadie dice nada, en cambio (Héctor) Tapia tuvo la misma cantidad de puntos y fue despedido. Se mide con distinta vara".
Un poco antes, y justo después de la goleada sufrida a manos de los mismos cruzados en el Torneo de Apertura, el ex capitán se descargó por redes sociales. "Jamás vi a la U dando el espectáculo de este último clásico, ni cuando bajamos a la B, impagos en 6 meses, para nosotros la U era otra cosa".
Y ahora, hace sólo un par de días, y luego que se confirmara la salida de Beccacece, Musrri lanzó nuevamente. "Estas situaciones son complejas, me extraña mucho que pasara tanto tiempo después de los resultados obtenidos. La U es un equipo grande que tiene que ganar siempre. La dirigencia tomó una decisión con Becaccece, un entrenador sin ninguna experiencia, ojala ahora tome una decisión de contratar a un entrenador que conozca la U y sean de ahí".
Igual de criticó fue Castañeda. Cuando se supo del despido del argentino sostuvo que "el entrenador es el responsable del actual momento que vive la U, pero no tiene la culpa de todo. Hay jugadores que no tienen un buen rendimiento cuando han demostrado que juegan bien. Yo creo que ni Pep Guardiola arregla solo a Universidad de Chile. Esto involucra a dirigentes, jugadores y cuerpo técnico, además de tener el apoyo de los hinchas. He escuchado a mucha gente diciendo que Beccacece trabaja bien, entonces no entiendo por qué no se ve eso en la cancha".
Anteriormente también cuestionó la labor de su antecesor y sus decisiones a la hora de alinear el equipo que debía salir a la cancha.
"He escuchado lo de los jugadores, que trabaja muy bien en la semana. Pero el día del partido no se ve reflejado ese trabajo. En el aspecto táctico, uno le puede reprochar que casi nunca o muy pocas veces repitió un equipo, pero son formas de enfrentar la actividad... No por poner más delanteros vas a ser más ofensivo. Eso está claro y ayer quedó demostrado. La U con la salida de Sebastián Martínez perdió, no consiguió lo que el técnico quería", criticó "VH".
Ahora les llegó la responsabilidad a ellos...