EMOLTV

"Cortado" por Beccacece en la U no le guarda rencor y se ilusiona con volver tras su despido

Luis Felipe Pinilla, uno de los cinco separados del plantel por el polémico asado, dice que su castigo le sirvió para madurar y que quiere regresar y ser goleador.

23 de Septiembre de 2016 | 11:09 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Quiere volver y ser goleador.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El pasado 6 de abril Sebastián Beccacece vivió el acto de indisciplina más grave en los nueves meses que alcanzó a estar como técnico de la Universidad de Chile.

Ese día se tomó la decisión de marginar del primer equipo a cinco jugadores por haber participado en un asado y consumido alcohol. Uno de ellos fue Luis Felipe Pinilla.

El joven, de tan sólo 18 años, se había ganado su oportunidad de subir al primer equipo y de disputar un total de once partidos entre las temporadas 2014-2015 y 2015-2016. Pero tras la indisciplina fue mandado a préstamo a Iberia.

Hoy, y ya sin Beccacece en la banca laica, el delantero dice que no le guarda rencor al DT por la decisión que tomó de marginarlo. Incluso destacó su trabajo y le deseó suerte.

"Al profe lo conozco de hace mucho tiempo. De cuando llegó con Sampaoli a la U, después cuando estuve de sparring en la selección y luego cuando asumió en la U. Es un buen DT, no se le dieron las cosas, pero espero que le vaya bien", cuenta a Emol desde Los Ángeles, donde hoy defiende a Iberia en la Primera B.

Sin embargo, sabe que la salida del argentino puede darle la oportunidad de regresar al club de sus amores.

"Creo que con la salida de Beccacece se me abren las puertas. Con él me fui y ahora que no está espero tener más chances. Mi sueño es volver a la U, estuve desde chico y por cosas distintas a las futbolísticas me fui. Mi sueño es volver y ser goleador. Soy hincha a muerte del equipo", cuenta el atacante.

Ahora en la banca estarán Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, "fueron grandes jugadores, ídolos del club espero que les vaya excelente".

Su préstamo es por un año en Iberia, y si bien reconoce que no ha tenido mayor contacto con la dirigencia de Azul Azul "ellos fueron muy claros conmigo, que me tenía que ir a préstamo, que tenía que jugar y que si me iba bien eso me ayudaba a volver".

Dice que fue fuerte el golpe, que el acto de indisciplina le sirvió para madurar y que incluso valora la decisión porque con Beccacece estaba teniendo poca regularidad y ahora en Iberia poco a poco se ha ido acomodando.

"He tenido varios minutos y además viajo harto a Santiago porque me llaman de la Sub 20. Espero que se dé todo y volver", sentencia.
EL COMENTARISTA OPINA
cargando