Hughes (a la izquierda) es una de las de mayor experiencia del cuadro norteamericano.
Archivo
IQUIQUE.- Cada vez queda menos para que arranque la competencia. Mañana sábado comienza el Mundial femenino de hockey patín en Iquique, precisamente diez años después que las "Marcianitas" lograran el título planetario. Y aquello no es un tema que pase inadvertido entre las distintas participantes del certamen.
Es por ello que desde la selección de Estados Unidos, la cual arribó hoy a nuestro país, ven a Chile como un rival de gran nivel y que tiene grandes posibilidades de repetir lo conseguido en 2006 en San Miguel.
De hecho, la experimentada defensa norteamericana de 35 años, Kimberly Hughes, en conversación con Emol aseguró que "estoy segura que ellas podrían hacerlo de nuevo. Definitivamente son un grupo asombroso".
Pero no se quedó ahí. La jugadora estadounidense llenó de loas a las dirigidas por Rodrigo Quintanilla, asegurando que "ellas son asombrosas, muy talentosas. Son un grupo de jugadoras muy inteligentes. Definitivamente son un grupo al cual hay que observar".
Además, Hughes recalcó que esperan enfrentarse a las "Marcianitas" en el certamen planetario, debido a la motivación que ello significa. "Estamos emocionadas de jugar contra Chile y esperamos hacerlo bien. Nos gusta jugar contra todos los equipos, aprender de ellos".
Por último, con seis mundiales disputados a lo largo de su carrera, la experimentada defensa espera poder contribuir en el juego de su escuadra y así lograr el objetivo de llegar a lo más alto en la cita que se desarrollará en Iquique.
"Espero poder aportar, ese es mi plan. Trataré de entregar mi conocimiento a las demás jugadoras y espero poder ayudar a lograr los objetivos que tenemos", confesó.
Recordar que el Mundial arranca mañana sábado en Iquique, donde la selección chilena buscará volver a alcanzar la gloria en el hockey patín, tal como lo hicieron hace diez años cuando lograron quedarse con el título planetario.