El entrenador del Sevilla Jorge Sampaoli Moya.
Reuters
SANTIAGO.- Una dura caída tuvo este sábado el Sevilla de Jorge Sampaoli. El elenco del ex adiestrador de la selección chilena de fútbol cayó por 3-1 ante el Athletic de Bilbao, por la sexta fecha de la Liga española.
Gracias a esta victoria, los vascos superaron al equipo del casildense en la tabla de ubicaciones. Los andaluces ahora se ubican cuartos, con 11 puntos, tras el Real Madrid, Barcelona y el mismo Athletic.
Los vascos, que sumaron su cuarto triunfo consecutivo abrieron la cuenta a los 27', a través de Mikel San José. Samir Nasri, a los 55', logró equiparar el marcador. Empero, Mikel Balenziaga, a los 66', puso en ventaja nuevamente al Athletic.
Cuando el partido ya terminaba, el portero Salvatore Sirigu acertó un codazo en al área a Aritz Aduriz y el juez decretó penal, el que fue convertido por el mismo Aduriz.
Tras el partido, el casildense exculpó al meta italiano, asegurando que "es una jugada esporádica. Uno debería analizar el momento de ansiedad y ver que llegaba queriendo empatar el partido. Esa desesperación por el resultado hace que a veces pasen este tipo de situaciones".
"El rival nos ha neutralizado muy bien. Cuando ante un rival tan fuerte no aprovechas las ocasiones hace que seas superado. El paso de tiempo ha hecho que nuestro equipo vaya a más y mejorando", analizó.
La próxima fecha el Sevilla de Samapoli recibe al Alavés.