Levantaron en el segundo tiempo.
Photosport
SANTIAGO.- En el compromiso que cerró la jornada sabatina de la séptima fecha del Apertura, Antofagasta consiguió llevarse una agónica victoria sobre Universidad de Concepción por 2-1 en la Octava Región.
Todo gracias al tanto sobre la hora del volante Kevin Harbottle (90+1'), quien vino desde la banca para darle el triunfo al cuadro dirigido por Fernando Vergara.
Fue un final muy emocionante y que contrastó con lo visto en gran parte del cotejo: Hasta los 57 minutos, ambos elencos ofrecían un pobre espectáculo con un ritmo de juego anodino y sin ideas.
En ese instante del encuentro, Pablo Corral rompió con el cero y el aburrimiento al marcar la apertura de la cuenta con un cabezazo tras un tiro de esquina por derecha.
El tanto remeció a los locales adiestrados por Ronald Fuentes y por lo mismo se fueron rápidamente en busca de la igualdad, que llegó a los 65' a través del argentino Alejandro Camargo, quien capitalizó un rebote otorgado por el golero Matías Dituro.
Tras esos hechos, el encuentro levantó en algo, aunque sin tampoco dejar la parsimonia y la paridad entre las dos escuadras. Cuando parecía que todo quedaba emparejado, apareció Harbottle para con un toque suave vencer al "Tigre" Muñoz y sellar el resultado definitivo.
Con este resultado, Antofagasta alcanzó las 9 unidades y escala en la tabla, mientras que el Campanil deja escapar una linda oportunidad de haberle dado caza a Iquique en la cima.