SANTIAGO.- El delantero portugués Cristiano Ronaldo nuevamente está en el centro de la polémica en España, luego de la reacción que tuvo al ser reemplazado por el técnico Zinedine Zidane en el empate de su equipo, Real Madrid, ante Las Palmas.
El cuadro merengue ganaba por 2-1, con goles de Marco Asensio (33') y Karim Benzema (67'), cuando el entrenador decidió sacar al luso a los 72 minutos para hacer ingresar a Lucas Vázquez.
La cara del astro lo decía todo. Y es que el atacante había buscado insistentemente su gol e incluso le anularon un tanto a los 56 minutos por un fuera de juego. Por lo mismo, su molestia se hizo más evidente cuando debió pasar por el lado del francés.
El luso caminó hacia el banco y el entrenador le estiró la mano, pero Cristiano sólo lo tocó con desdén sin siquiera mirarlo y se dirigió a sentarse, no sin antes protestarle a los ayudantes de "Zizou" por la decisión de reemplazarlo.
Todo se agravó por el desenlace del partido, pues los "merengues" cosecharon su segundo empate consecutivo luego que el argentino Sergio Araujo anotara el 2-2 a los 85'; resultado que pese a todo los mantiene como líderes exclusivos de La Liga Española.
El enojo del actual Balón de Oro era cada vez más evidente con el paso de los minutos, al ver cómo su escuadra se quedaba a las puertas del triunfo y él no podía hacer nada.
Sin embargo, el DT respaldó a su figura al término del partido, señalando que todo es una cuestión de "interpretación" y que su cambio se debió al encuentro que tendrán a mediados de semana por la Champions League, ante el Borussia Dortmund alemán.
"Claro que se quiere quedar siempre en el campo, pero tengo que pensar en mis jugadores y en particular en Cristiano. Tenemos un partido el martes y hay que sacarlo de vez en cuando", sostuvo tras el duelo jugado el sábado.
A tanto llegó el revuelo, que incluso su madre, Dolores Aveiro, salió a "consolar" a su hijo escribiéndole un mensaje en redes sociales, acompañado de una foto del delantero cuando ya estaba en el banco de suplentes. "Nunca bajes la cabeza", publicó.
Revisa a continuación el mensaje de la madre del luso y el video con el momento de la reacción junto a las declaraciones de Zidane.