Churín fue fundamental en el triunfo de Unión.
Aton
SANTIAGO.- Unión Española consiguió este domingo en el estadio Santa Laura un importante triunfo que la deja en la pelea por la cima del Torneo de Apertura.
Los rojos vencieron 3-1 justamente al líder del certamen nacional, Deportes Iquique, que a pesar de la derrota no cae de lo más alto del campeonato.
Los dirigidos por Jaime Vera se quedan en 13 puntos en la cúspide de la clasificación y ahora su escolta es el elenco hispano que amarró con la victoria doce positivos, pero con mejor diferencia que O'Higgins y Temuco que tienen las mismas unidades.
Comenzó ganando el visitante sí en Plaza Chacabuco. A los 34' Mathias Riquero agarró un balón en el área de meta -tras un error del portero Diego Sánchez- y mandó el balón al fondo del arco.
Pero le duró poco la alegría a los nortinos. Seis minutos más tarde Jorge Ampuero anotó un golazo, quizás el mejor de la fecha. El defensa agarró una pelota que le pivoteó atrás Diego Churín y desde 18 metros con una volea perfecta metió el esférico en el ángulo superior izquierdo del portero Rodrigo Naranjo.
Luego vino la polémica del partido. Churín cae en el área, las imágenes muestran que no hay penal, pero el árbitro Roberto Tobar cobra la pena máxima. Carlos Salom lo convierte en gol y el 3-1 a los 76'.
Tres puntos para Unión que se mete en la lucha del torneo e Iquique que lleva dos fechas sin ganar, pero a pesar de eso sigue en la punta del campeonato.