EMOLTV

La confianza de Claudio Bravo por su gran juego de pies: "Soy más que un simple portero"

El meta chileno destaca la buena adaptación que ha tenido en el Manchester City y lo motivado que está de regresar al Camp Nou para enfrentar al Barcelona por la Champions.

26 de Septiembre de 2016 | 09:04 | Emol
imagen

Confía en su gran juego con los pies.

AFP
SANTIAGO.- Poco a poco Claudio Bravo va tomando más confianza en el arco del Manchester City. El portero chileno tuvo un dubitativo arranque, pero ya se está consolidando.

Y una de las cosas que más le ha destacado su técnico Josep Guardiola es su gran juego de pies, una cualidad que fue clave para su llegada a Inglaterra.

"Soy más que un simple portero. Creo que viene de pequeño. Siempre he golpeado el balón bien, y me encantaba cambiar posiciones en el campo, desde portero hasta el portero y viceversa. Cuando tenía diez años decidí centrarme más en la zona de portero, pero nunca he perdido esa perspectiva", valoró en entrevista con el sitio web de la UEFA.

El formado en Colo Colo agregó que "siempre he intentado hacerlo lo mejor posible con el balón, porque aunque no es algo común en los porteros. Ser portero no es sencillo hoy en día porque tienes que hacer otras muchas cosas a parte de evitar goles".

Lleva poco más de un mes en Manchester y destaca lo mucho que se ha acostumbrado. Consultado por qué ha sido lo mejor resalta que "el hecho de que todo el mundo está haciendo lo mejor para hacerme sentir como en casa y acostumbrarme al país y al equipo. Después está el hecho que es un gran club, algo que puedes sentir cuando ves el estadio, cuando te fijas en el número de seguidores que tiene en todo el mundo".

Y en lo futbolístico, donde el City está imparable con 10 triunfos en la misma cantidad de partidos jugados, el capitán de la "Roja" comenta que "estoy feliz porque estamos jugando bien y entendemos la forma de jugar de cada uno. Muchos equipos están tratando de copiar nuestro estilo, incluso cuando nosotros acabamos de empezar a jugar así, eso significa que el cuerpo técnico está haciendo un gran trabajo. Así como los jugadores, por supuesto, que asimilan las instrucciones del entrenador con mucha rapidez. Eso es lo que me hace más feliz de estar aquí".

En unas semanas más Bravo vivirá un partido especial. Por la Champions League regresará al Camp Nou para enfrentar al Barcelona, su ex equipo.

"Me motiva. De la misma manera que me motivaba cuando jugaba contra la Real Sociedad con el Barcelona, es una ocasión especial y pasan cientos de sentimientos por tu cabeza. Son ocasiones únicas y me volverá a pasar. Espero que el partido vaya bien para nosotros!, apunta.

Sabe que enfrente tendrá al poderoso tridente de Neymar, Messi y Suárez. Los conoce bien ya que compartió camarín con ellos. "Es genial. Entrenar con ellos cada día… Además de ser grandes jugadores, son buenos tipos y se aprende mucho de ellos. Juegan muy bien. Como portero, me ha beneficiado tenerles como compañeros. También he jugado contra ellos. Es complicado jugar contra ellos y es por eso que están entre los mejores. Ahora nos hemos separado y siempre les deseo lo mejor, porque fueron grandes compañeros. Espero que sea un gran partido".

Finalmente, dice que no les teme. "No, no pienso eso. Nunca he visto a un delantero rival como una pesadilla, más bien al contrario. Lo ves como un reto y quieres jugar esos partidos. Son grandes partidos con algunos de los mejores jugadores. Estos son los partidos que te motivan. En lugar de ser partidos que temes, en los que piensas que el rival es mejor que tú, ocurre lo contrario y te sientes con más fuerzas".


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?