Desde el 17 de noviembre de 2015 que el volante Jorge Valdivia no estaba en la "Roja".
Photosport
SANTIAGO.- Ya hay nómina de la selección chilena de fútbol para los duelos ante Ecuador y Perú por las Clasificatorias sudamericanas, camino al Mundial, Rusia 2018.
Este martes, a través de la página de la ANFP, se dio a conocer el litado de 20 jugadores que militan en el extranjero para los choques del 6 de octubre en Quito y 11 del mismo mes en Santiago.
Y en la convocatoria del técnico Juan Antonio Pizzi destacan el regreso del volante Jorge Valdivia y del meta y capitán Claudio Bravo.
Recordemos que el jugador del Al-Wahda no estaba presente en la "Roja" desde el 17 de noviembre de 2015, cuando fue expulsado en la caída por 3-0 ante Uruguay.
Además, el formado en Colo Colo no estuvo en la Copa América Centenario por decisión técnica.
En tanto, Bravo vuleve a la nómina luego que se restara por "problemas personales y familiares" de los lances de la pasada fecha eliminatoria, ante Paraguay y Bolivia.
Otro jugador que llama la atención en la convocatoria de Pizzi es el defensa Paulo Díaz, quien milita en San Lorenzo, pensando en las suspensiones de Gary Medel y Francisco Silva. Este último, sólo para el encuentro frente a los ecuatorianos.
Además, para la zaga llamó al ex Universidad de Chile Igor Lichnovsky, quien hoy defiende al Real Valladolid de la Segunda División de España.
También, como novedad, aparece el atacante del Dianamo Zagreb Junior Fernandes, quien nunca había sido nominado por el entrenador argentino.
El resto de los jugadores son los mismos que han estado presentes en la era de Pizzi.