EMOLTV

Colo Colo revive: Clasifica a cuartos de Copa Chile y Guede se da un respiro antes del Superclásico

Los albos dieron vuelta la llave ante Huachipato y con un triunfo de 3-1 se metieron en la siguiente ronda del torneo.

27 de Septiembre de 2016 | 21:59 | Emol
imagen

Llegaron los abrazos.

Photosport
SANTIAGO.- No la tenía nada fácil Colo Colo, pues debía revertir la derrota de 2-1 en la ida y jugaba con la presión de una semana clave, pero, como pocas veces en la era de Pablo Guede. los albos hicieron un partido redondo.

El Cacique se hizo fuerte en el Monumental, algo que no había pasado este semestre, y derrotó 3-1 a Huachipato para clasificarse a cuartos de final de la Copa Chile.

Triunfo más que importante, ya que llega justo a tiempo para descomprimir un camarín muy tensionado, para darle aire a un técnico cada vez más cuestionado y a sólo 5 días de un nuevo Superclásico.

Guede se juega el primer duelo de una semana clave. Y pese a lo vital, no le tembló la mano para dejar en la banca a jugadores como Esteban Paredes, Martín Rodríguez y Gonzalo Fierro apostando por otros como Luis Pedro Figueroa y el juvenil Iván Morales.

Arriesgada decisión del entrenador argentino, pero le resultó. Colo Colo presionó desde el primer minuto y eso complicó a Huachipato, que poco a poco se fue metiendo en su terreno para aguantar la embestida de los locales.

Resultaba la apuesta de los acereros, pero un error en la salida del meta Carlos Lampe derrumbó todo y permitió que tras un centro Luis Pedro Figueroa entrara solo para poner el 1-0 a los 42 minutos.

Tras el descanso, el Cacique siguió siendo mejor. Así fue como a los 52' encontró el gol de la tranquilidad con una excelente definición del juvenil Morales. Definió levantando el balón con categoría ante la salida de Lampe.

Huachipato nunca despertó. El segundo tanto lo golpeó aún más y eso lo aprovecharon los albos para seguir causando peligro consiguiendo un penal a los 69'. Fue contra Esteban Paredes y el propio delantero puso el 3-0 desde los doce pasos.

Ya a los 80' llegó el descuento de los visitantes. Ángelo Sagal anotó decretando el 3-1 y la incertidumbre, pues un gol más mandaba la definición a los penales. Pero eso no ocurrió.

Triunfo de Colo Colo, clasificación del equipo de Guede y un respiro más que vital de cara al Superclásico de este domingo en el Monumental por el Torneo de Apertura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?