Bonini y Beccacece exigieron mucho al plantel.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Sebastián Beccacece y Luis Bonini dejaron su marca en la Universidad de Chile. Pero al parecer no muy buena.
Y es que el nuevo cuerpo técnico de los azules, encabezado por Víctor Hugo Castañeda y con Luis Rodoni como preparador físico, se encontró con un plantel "fundido" físiscamente, según informa hoy El Mercurio.
Esto habría quedado de manifiesto en el partido contra Palestino, cuando el equipo bajó su rendimiento y se vio exhausto sobre la cancha del Estadio Nacional.
El diagnóstico que hicieron en el nuevo staff de la U fue que Beccacece y Bonini realizaron un "exceso de trabajo y una metodología inadecuada.
En el CDA explican que el cesado cuerpo técnico aplicaba intensos ejercicios de cancha, mezclados con fuertes y variados trabajos de fondo, en una exigente rutina que terminó por fundir a varios integrantes del equipo.
"Se consultó con los propios jugadores y las cargas que recibían día a día era mucha, pues no se graduaban los trabajos de fondo. Ahora se reestructuraron los trabajos de fondo pues la idea no es trabajar más, sino que mejor", explicaron al citado medio desde el club laico.
Es por eso que esta tarde, en la revancha ante Iquique por la Copa Chile, Castañeda le dará descanso a algunos jugadores pensando en el Superclásico del domingo.
Gustavo Lorenzetti no será considerado, debido a una molestia muscular, mientras que la dupla de centrales de Christian Vilches (llega con una pequeña dolencia) y Alejandro Contreras, ambos contemplados como titulares ante Colo Colo, arrancará en la banca, propiciando el ingreso del juvenil Nicolás Ramírez, quien será acompañado por Gonzalo Jara, a quien le quedan por cumplir cuatro fechas de suspensión en el Apertura y por ende no estará ante el "Cacique".
Jean Beausejour, en tanto, será suplente, pues viene saliendo de un problema en un gemelo. La idea es cuidarlo para el superclásico, aunque hoy sumaría algunos minutos para llegar con ritmo al duelo en el Monumental. Nicolás Maturana es evaluado, pues también presenta molestias.
Así, con Lorenzo Reyes suspendido y con el sub 20 Mario Briceño imposibilitado de jugar por la Copa Chile (actuó por La Serena), la U jugará hoy con Herrera; Rodríguez, Ramírez, Jara y Monzón; Maturana (Carmona), Martínez, Schultz y Zacaría; Fernández y Juan Leiva.