Nolito celebra su gol por el City en el empate ante el Celtic
Reuters
SANTIAGO.- Guerra de goles en el Grupo C de la Champions League. El Manchester City del portero chileno Claudio Bravo igualó 3-3 ante el Celtic en calidad de visita.
Y pese a que el elenco del capitán de la "Roja" llegaba como gran favorito, luego del 4-0 frente al Borussia Mönchengladbach en el primer duelo del grupo, se encontró con un duro rival.
Si bien el Celtic venía de caer duramente 7-0 contra el Barcelona de Lionel Messi y compañía, este miércoles le hizo partido al equipo de Josep Guardiola.
Y los primeros minutos del lance fueron todo para los locales, quienes tempranamente, a los 2', logró abrir la cuenta a través de Moussa Dembel, luego que la bola le rebotara y nada pudo hacer el golero nacional.
Lo pudo aumentar el Celtic a los 5' cuando el remate potente de Kolo Touré obligó la estirada felina de Bravo para evitar el tanto.
Pero a los 11' apareció Kolarov, quien tocó para Fernandinho y el brasileño puso la igualdad con una hermosa zurda.
De ahí en adelante fueron los locales quienes se fueron con mayor profundidad y buen fútbol en busca del segundo gol. Y llegó a los 19' cuando Kieran Tierney se fue en demanda del arco, remató de zurda, pero el balón rebotó en Sterling que dejó mal parado a Bravo.
Pero no se entregó el City, y por medio de David Silva y el propio Sterling comenzó a provocar mayor daño con las arremetidas. Fue así que este último se sacó de gran forma al zaguero y con derecha puso el empate transitorio.
En el complemento nuevamente fue el Celtic que se puso arriba en la cuenta. Buena jugada por la izquierda, error de Kolarov que controla de mala forma y con una gran media vuelta de derecha Dembele puso el tercero para los locales. Bravo poco pudo hacer ante la potencia del disparo.
Pero los de Guardiola despertaron y comenzaron un claro dominio en el área rival. Fueron tres ocasiones claras que tuvieron para empatar, pero fue Nolito, a los 54', quien aprovechó el despeje del meta Gordon para poner de derecha el empate en el Celtic Park.
Después de esto fue sólo el City que tuvo todo para ganar, pero el buen trabajo defensivo del Celtic y el sólido desempeño de su meta hicieron imposible que los "Citizens" se llevaran la victoria.
Con este empate, el cuadro de Manchester queda en el segundo puesto del Grupo C, con cuatro unidades, mientras que el Barcelona es el líder con seis unidades, luego de vencer al Mönchengladbach por 2-1.
El próximo rival del elenco de Bravo será ante su ex equipo, el 19 de octubre en el Camp Nou.