SANTIAGO.- Han pasado los meses desde aquella teleserie que tuvo a Jorge Sampaoli con claras opciones de asumir el mando de la selección de Argentina, pese a que recién había llegado al Sevilla.
Hoy, el entrenador trasandino disfruta de una buena campaña con el elenco andaluz. Está a 3 puntos del líder de la Liga y segundo e invicto en su grupo de la Champions.
Sin embargo, y pese a que ha pasado el tiempo, el ex técnico de la "Roja" no olvida que pudo cumplir uno de sus grandes sueños: Dirigir a la "Albiceleste".
Su anhelo no pudo concretarse y el propio Sampaoli confiesa y explica por qué: "Más allá de que el sueño de toda mi vida era dirigir a la selección de mi país, llegó en un momento en el que me había comprometido con el Sevilla".
Y da más argumentos para su "no": "Había hablado con algunos futbolistas para que formaran parte de este proyecto y me había comprometido tanto con el club como con ellos".
Además, el casildense sentencia: "Se me hacía imposible tomar una determinación más allá de mis deseos o intenciones, no solo por el contrato, que se podría haber disuelto, sino por mi palabra con el club".