EMOLTV

Sigue el escándalo en Inglaterra: Ahora denuncian a otro DT de ser parte de la red de corrupción de fichajes

Esta vez el periódico inglés Telegraph apuntó contra el holandés Jimmy Floyd Hasselbaink, actual estratega del QPR. Amenazan con revelar a otros ocho técnicos que estarían involucrados.

29 de Septiembre de 2016 | 10:00 | Agencias
imagen

Jimmy Floyd Hasselbaink es el nuevo involucrado.

Reuters
SANTIAGO.- La polémica crece cada día más en Inglaterra. Primero fue Sam Allardyce quien cayó en una trampa y reveló formar parte de una red de corrupción de fichajes en la Premier League. Esto le costó su puesto como técnico de la selección inglesa.

Pero ahora salen a la luz nuevos nombres de involucrados. Esta vez el periódico The Telegrpah, el medio que destapó el escándalo, acusa al holandés Jimmy Floyd Hasselbaink.

El ex delantero del Atlético de Madrid es hoy el estratega del Queens Park Rangers, otrora equipo de Eduardo Vargas en la Premier League.

Hasselbaink ha aparecido en un nuevo vídeo publicado por el diario británico The Telegraph pidiendo formar parte de un supuesto negocio con una agencia de la cual obtendría futbolistas para su equipo siempre y cuando ésta le pagara unos emolumentos de 55.000 libras (63.800 euros).

En las imágenes se ve al holandés, de 44 años, negociando una tarifa para viajar a Singapur para negociar, supuestamente, con una compañía asiática de representación de jugadores.

El QPR ya salió al paso de esta información y a través de un comunicado señaló que "tenemos toda la confianza en nuestro DT y en la forma de trabajar de nuestro club. Sin embargo, se llevará a cabo una investigación interna sobre este asunto".

Mientras que el aludido ha negado cualquier tipo de acusación y mala conducta: "Un día se me acercaron el señor McGarvey y el señor Newell, del The Telegraph, pretendiendo ser agentes de jugadores y me ofrecieron una suma de dinero por dar una charla en Singapur. No veo nada raro en que se me ofrezca dinero por dar una charla. No les prometí nada y no pedí al QPR que fichara a jugadores que fueran representados por los señores McGarvey y Newell y ni hice ni recomendé el fichaje de futbolistas para mi beneficio personal", explicó el técnico en una misiva.

Además de Hasselbaink, otros implicados en la trama de corrupción son el italiano Massimo Celino, propietario del Leeds United, y Tommy Wright, segundo entrenador del Barnsley.

En uno de los vídeos publicados, se ve a Wright recibiendo un sobre con 5.000 libras (5.800 euros) en metálico por aceptar un acuerdo por el que ayudaría a propiciar traspasos con sus jugadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?