Nuevamente Bascuñán.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Ya está casi todo definido para el Superclásico del domingo entre Colo Colo y Universidad de Chile, que se disputará a las 12:00 horas en el estadio Monumental.
Es que el duelo que se robará todas las miradas de la octava fecha del Torneo de Apertura ya tiene árbitro designado. Se trata del juez Julio Bascuñán.
Será la cuarta vez que el referí imparta justicia en un duelo entre albos y azules, y la primera ocasión en que será en el reducto de Macul.
Además, con el colegiado presente, los azules tienen una estadística favorable, pues en los tres compromisos anteriores los estudiantiles consiguieron dos empate y una victoria.
El festejo de los laicos se dio en el Torneo de Transición de 2013, cuando se impusieron por 3-2. En tanto, las otras veces que pitó fueron en la final de la Copa Chile 2015 donde la U se proclamó campeón por lanzamientos penales, y la igualdad del semestre pasado sin goles.
En aquel último partido expulsó a Jean Beausejour, quien en ese entonces defendía a los albos y ahora está en los universitarios.
Pero su recuerdo más polémico es el del 2013 cuando le mostró roja a Luis Mena y a Carlos Muñoz en el Cacique.