EMOLTV

La desazón del técnico de las "Marcianitas" tras eliminación en el Mundial: "Hoy será una noche horrible"

Rodrigo Quintanilla no ocultó su pesar por no poder cumplir el objetivo de alcanzar las semifinales de la cita planetaria, aunque aseguró que seguirán trabajando para alcanzar al menos el quinto lugar.

29 de Septiembre de 2016 | 23:12 | Por Fabrizio Belmar, enviado especial a Iquique
imagen

El técnico de las "Marcianitas" Rodrigo Quintanilla.

Photosport
IQUIQUE.- No pudieron seguir avanzando. Este jueves las "Marcianitas" cayeron por 3-2 ante Francia por los cuartos de final, con autogol en el alargue, quedando así fuera de la lucha por el título planetario, el que logró el 2006 en San Miguel.

Y la desazón se notaba en el ambiente. Incluso el técnico de la selección chilena, Rodrigo Quintanilla, se mostró dolido por no haber podido conseguir el objetivo de alcanzar las semifinales del certamen.

"Nos toca quedar fuera de semis, que era nuestro segundo gran objetivo. Pero no tengo nada que decirle al equipo, dejaron todo dentro de la cancha. Hay que levantar la moral, hoy va a ser una noche horrible. Pero hay que levantar la cabeza porque este mundial no se acaba hasta el sábado", señaló visiblemente afectado por la derrota.

Además, el estratega se encargó de reafirmar que el nivel de competitividad del certamen fue uno de los factores por los cuales el equipo tuvo un duro encuentro por cuartos de final. "Este mundial ha sido de los más competitivos a nivel femenino de los que se ha visto", aseguró.

Pero la competencia no se acaba acá para las nacionales. Pese a no haber podido seguir en la lucha por el título, aún quedan encuentros para las nacionales, para los cuales Quintanilla aseguró que buscarán prepararse pese al dolor de la derrota.

"Nos vamos con la frente en alto. Tenemos que pelear por un puesto entre el quinto y el octavo lugar. Pero vamos a seguir batallando siempre. Nunca hemos sido un equipo que la ha tenido fácil. Lo dimos todo dentro de la cancha. Nadie puede decir que no fuimos un equipo que buscó", complementó.

Por último, el técnico también puso la mira en el futuro de esta selección, y en los próximos desafíos que se avecinan para su escuadra. "Veremos en qué puesto nos vamos a posicionar, y eso significará que nosotros podamos hacer los máximos esfuerzos en lo anímico para estar más arriba. Así buscamos que la próxima generación tenga la opción de estar más arriba", concluyó.

De esta forma, las "Marcianitas" se medirán mañana viernes, en primera instancia a partir de las 15:30 horas, con Alemania buscando avanzar y luchar por el quinto puesto del Mundial Femenino de Hockey Patín.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?