SANTIAGO.- Palestino ya sabe que San Lorenzo de Almagro será su rival, en duelos de ida y vuelta, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2016.
Los de Bohedo eliminaron anoche a Deportivo La Guaira y se matricularon como los únicos argentinos que siguen con vida. Y desde ya comienzan a adelantar lo que será enfrentarse a los árabes.
Su técnico, Diego Aguirre, demostró todo el respeto que le tienen al conjunto que dirige Nicolás Córdova y que anoche arribó a Santiago tras su gesta histórica ante Flamengo.
"Hace tiempo que no elijo rivales. Estoy cansado de los que prefieren un rival y luego quedan en el camino. Va a estar durísimo", comenzó analizando el estratega una vez consumada su clasificación.
Aguirre agregó que "si Palestino eliminó a Flamengo es porque tiene cosas muy buenas. No podemos menospreciar a nadie. Hay que estar al máximo. y repetir cosas como la de hoy".
Los medios argentinos destacaron que "San Lorenzo se medirá ahora con el sorprendente Palestino que dejó en el camino a Flamengo en Brasil", como señala Olé.
Además, elaboraron un perfil de los árabes: "Palestino: El equipo, que se fundó en 1920 por miembros de una colonia palestina que reside en la ciudad chilena de Osorno, hace de local en el estadio nacional de Cisterna: ubicado en Santiago y con capacidad para doce mil personas. El nombre del próximo rival de San Lorenzo por la Sudamericana sonó y mucho por Boedo en el último tiempo ya que fue el anterior equipo que dirigió Pablo Guede antes de su paso por el Ciclón. Mientras el ex DT Cuervo arreglaba su llegada a Buenos Aires seguía dirigiendo al conjunto chileno que jugaba la Liguilla pre Sudamericana, allá por diciembre de 2015. Además, ese mismo año y con Guede como técnico jugó su única Copa Libertadores y se enfrentó a Boca en la fase de grupos".