Van por su revancha.
Mundial Iquique
IQUIQUE.- El Mundial Femenino de Hockey Patín está llegando a su fin para las "Marcianitas". Hoy sábado las chilenas tendrán su último encuentro, ante Colombia, donde buscarán quedarse con el quinto lugar de la competencia.
Ese es el puesto más alto al que pueden aspirar, después de haber perdido el jueves ante Francia, cuando se despidieron de la lucha por el título en el Mundial Femenino de Hockey Patín.
Y las seleccionadas chilenas llegan precedidas de un triunfo a esta instancia. Después de caer ante las galas, las dirigidas por Rodrigo Quintanilla debieron sacudirse rápido del golpe para poder derrotar a Alemania y acceder a esta instancia, lo que consiguieron ayer en un ajustadísimo encuentro.
Las nacionales se impusieron por 3-2 sobre las germanas, en un duelo que incluso partieron en desventaja, pero que pese a la constante presión del rival pudieron sacar adelante para acceder al duelo que les permitirá luchar para quedarse con el quinto puesto.
Por su parte, Colombia tampoco lo tuvo fácil. Las cafeteras debieron reponerse del 5-0 que les propinó Argentina en cuartos de final, para posteriormente sorprender al derrotar con un ajustado 3-1 a Italia, resultado que les permitió acceder a esta instancia.
De esta forma, las "Marcianitas" chocarán con Colombia, a partir de las 17:00 horas en la pista ubicada en Playa Brava, para definir al elenco que se quedará con el quinto lugar de la competencia, para que poseriormente se disputen los duelos que determinarán al tercer y cuarto lugar, y finalmente al campeón de la cita planetaria, que saldrá del enfrentamiento entre España y Portugal.