Quintanilla va por la corona.
Agencia UNO
SANTIAGO.- La revisión técnica y administrativa para el Rally de Marruecos fue un trámite ágil para Pablo Quintanilla y Pierre Renet, los pilotos chileno y francés, respectivamente, que defenderán al team Rockstar Husqvarna en la última vuelta del año de la Copa de Mundo de la Federación Internacional de Motociclismo.
"Nos sacamos esto de encima rápido, hay papeleos y presión para el mecánico que arma la moto. Después del Dakar he trabajado todo el año con el francés Clement Berard y confío micho en él, hace bien su pega", reseñó el motociclista nacional.
El actual líder del ranking y candidato a campeón del mundo correrá con el número 4, el mismo que ha usado con éxito esta temporada. Su compañero de filas, en tanto, lo hará con el 8 y con la atención mecánica del galo Louis Motter.
"Mañana tenemos 40 kilómetros de enlace y una súper especial de 7 kms. Saldremos desde el primer metro a intentar que yo gane el mundial", adelantó.
El Rally de Marruecos totalizará 1.882 kilómetros, desarrollados en el prólogo de mañana y cinco etapas cronometradas entre el lunes 3 y el viernes 7 de octubre.
Copa del Mundo FIM Rally Cross Country 2016
1° Pablo Quintanilla (CHI) Husqvarna / 77 puntos
2° Sam Sunderland (GBR) KTM / 66
3° Toby Price (AUS) KTM / 57