La notable atajada de Bravo.
Reuters
SANTIAGO.- Claudio Bravo hizo todo lo posible para que el Manchester City mantuviera su invicto en la Premier League. Pro no le alcanzó y terminó lamentando un 0-2 ante el Tottenham Hotspur.
Y pudo haber sido más abultada si no es por el chileno. Sí, porque el formado en Colo Colo le atajó un penal al argentino Erik Lamela a los 65 minutos que hubiera sido el 0-3.
La mala suerte nuevamente acompañó al capitán de la "Roja". Otra vez sufrió un autogol luego que a los 9' Aleksandar Kolarov metiera la bola en su propio arco tras un centro del Tottenham. Nada pudo hacer Bravo.
Luego, a los 36', Dele Alli terminó una gran jugada colectiva de los "Spurs" para superar la resistencia del chileno.
En la segunda parte intentó reaccionar el City, pero ni Sergio Agüero ni Raheem Sterling pudieron descontar para la escuadra que dirige Josep Guardiola.
Pese a la caída, el City se mantiene en lo más alto de la Premier League con 18 puntos. Sus escoltas son justamente los del Tottenham que llegaron a 17.
Esta es la primera derrota en partidos oficiales en la era de Guardiola. Hasta hoy habían disputado 11 compromisos, con 10 victorias y sólo un empate.
En la próxima fecha los de Manchester recibirán al Everton. Se jugará el 15 de octubre en el Etihad Stadium.
En lo que respecta a Bravo, ahora se prepara para viajar a Ecuador para sumarse allá a los trabajos de la selección chilena bajo las órdenes de Juan Antonio Pizzi.
El golero regresa tras ausentarse por decisión propia de las anteriores dos fechas contra Paraguay y Bolivia.
Revisa el penal que atajó Bravo: