SANTIAGO.- Un triunfo revitalizador y que lo llena de energía para lo que resta de torneo. Colo Colo se sacó la mufa de sus partidos jugados en el Monumental en este Apertura y ante el rival más enconado, luego de vencer con claridad por 2-0 a Universidad de Chile.
La paternidad sobre los laicos, que ya sumará 16 años, se impuso en Pedrero en un compromiso en el que los jugadores albos destacaron el "carácter" que tuvieron para encarar el lance ante los azules.
Así lo graficó Julio Barroso, quien aseveró que "estos son los partidos donde se nota el carácter y las ganas. Habíamos fallado mucho antes. Este era el partido que nosotros sabíamos que era muy importante".
En esa misma línea, el defensa se refirió a la jugada que marcó su gol y la apertura de la cuenta en el Monumental. "Le dije a Claudio (Baeza) que se quede. Fue un gol que nos sirvió para sumar una victoria muy importante para nosotros. Esperamos que se nos abra la senda. No podemos quedarnos con esto. Queda mucho torneo. Por amor propio, hicimos un gran compromiso entre todos".
Otro que analizó la victoria, fue la figura de la cancha, Martín Rodríguez, quien no ocultó su satisfacción con el tanto que le marcó a la escuadra de Víctor Hugo Castañeda.
"Estoy muy feliz, por el momento el que estoy viviendo. Que mejor mantener la paternidad en nuestro estadio. Los pillé de sorpresa en el segundo gol. Veníamos trabajando muy duro", precisó.
Para Justo Villar, en tanto, el resultado sirve incluso para ilusionarse en la lucha por el título del Apertura.
"El puntero está bastante lejos, pero tenemos que pelear. Fuimos superiores de principio a fin. Nosotros tuvimos puntos altos y estábamos saliendo muy finos de atrás. Nos da tranquilidad, confianza, y sirve para ratificar lo que venimos haciendo con este resultado", analizó el portero paraguayo.
Finalmente, Ramón Fernández calificó como "contundente" la victoria y que "por momentos hicimos un buen futbol. Nos costó acomodarnos algunos partidos, pero quedamos muy felices con lo realizado".