EMOLTV

El duro y desafiante recibimiento que tuvo Jean Beausejour en su regreso al Monumental

El polifuncional jugador de Universidad de Chile fue insultado durante todo el partido por los hinchas albos, quienes no le perdonan haber cambiado Colo Colo por el archirrival.

03 de Octubre de 2016 | 11:02 | Por Javier Ugarte Marisio, Emol
SANTIAGO.- "No lo queremos ver. Para nosotros es un traidor". Así de categórico se mostraba un hincha de Colo Colo cuando se le consultaba en la previa del Superclásico ante la U por la presencia del ex volante albo Jean Beausejour.

Faltaban dos horas para el inicio del duelo más importante del fútbol nacional, y a medida que ingresaban los forofos del Cacique al Monumental éstos no ocultaban sus críticas contra el seleccionado, quien el pasado mes de julio dejó Macul para llegar al conjunto azul.

"Él siempre dijo que era un honor jugar en Colo Colo, y que nunca lo habían contactado de la U, pero es mentira. Beausejour siempre quiso estar en el archirrival, por eso lo vamos a recibir de la peor manera a ese concha....", advertía con tono desafiante otro seguidor del elenco de Macul, quien mostraba un billete de $20.000 con el rostro del jugador.

Y así no más fue. Minuto tres del duelo en Pedrero, Beausejour toca por primera vez en el encuentro el balón para Gastón Fernández y el abucheo y los enrabiados gritos eran ensordecedores.

"Traidor", "arrepiéntete", "no dejaste nada" o "todo no es plata, malo de mi...", era lo más suave que se escuchaba en el sector océano contra el bicampeón de América.

El formado en Universidad Católica intentaba abstraerse de las muestras de reprobación, pero poco a poco comenzó a sentir el duro recibimiento.

Pasaban los minutos y "Bose" se veía algo ofuscado con sus compañeros. No lograba afirmarse por el sector izquierdo del campo, ni tampoco creaba peligro por esa zona de la cancha.

En el segundo tiempo todo continuó igual. A los 50 minutos correteó la pelota, pero no alcanzó a llegar y ésta se fue del campo. De inmediato los hinchas albos las emprendieron contra el seleccionado nacional.

La U no encontraba el camino para intentar sorprender al meta Justo Villar, mientras que Beausejour ya había sido retrasado en su puesto para quedar como marcador por izquierda, donde tampoco brilló, ni marco diferencia.

Terminó el partido y el ex jugador albo se veía abatido. Caminó solo y cabizbajo hacia el vestuario y sólo recibió el saludo de Esteban Paredes y un fuerte abrazo de Gonzalo Fierro.

A la salida del camarín Beausejour no quiso hablar con los medios. Claramente, una de las tardes más tristes en el fútbol para el hoy jugador de la U.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?