El zaguero no volvió a ser convocado a raíz de esto.
AFP
En una comparecencia de prensa, el tesorero de la FBF, Cliver Rocha, argumentó hoy que ha pasado casi un mes del partido y "no se puede impugnar en cualquier tiempo o de manera indefinida" porque "hay un principio de seguridad jurídica".
La controversia se refiere al jugador naturalizado Nelson Cabrera, que nació en Paraguay y reside en Bolivia desde 2013.
Las reglas de los partidos clasificatorios para el Mundial establecen un arraigo necesario de al menos cinco años, cosa que no cumpliría el zaguero hasta 2018.
La FBF reconoció que esta es la causa de que Cabrera no esté presente en esta convocatoria para enfrentar a Brasil, el 6 de octubre en Natal, y a Ecuador, el 11 de este mes en La Paz.
A pesar de que el tesorero de la FBF negó que existiese alguna comunicación oficial al respecto, los medios bolivianos han expresado su preocupación sobre la posible sanción contra el equipo.
El reglamento de la FIFA establece un plazo de 24 horas después de finalizar el partido para este tipo de impugnaciones.
El seleccionador de Bolivia, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, lamentó la situación, especialmente porque Cabrera no pueda unirse en esta ocasión a la concentración de la "Verde".
El capitán de la selección, el también zaguero Ronald Raldes, dijo que saben que Cabrera no está convocado por esta causa, pero que los jugadores se centran en lo que sucede en el terreno de juego, mientras que este asunto "compete absolutamente a los directivos".
Cabrera también jugó los últimos minutos del partido del 1 de septiembre en que Bolivia venció 2-0 a Perú en La Paz, por lo que la preocupación de una posible impugnación del resultado se extiende también a este encuentro.