Otra querella contra Jadue.
La Segunda
SANTIAGO.- La ANFP sigue con los procesos judiciales contra el ex presidente del organismo, Sergio Jadue Jadue, hoy en Miami donde deberá declarar como testigo protegido por el caso de la corrupción en la FIFA.
El ente rector del fútbol chileno anunció este miércoles una nueva querella contra el ex dirigente, la que ya sería la tercera del orgaimso ante el calerano.
"Hablamos de una querella por el delito de fraude por apropiación indebida", aclaró el abogado y director de la ANFP, Hugo Muñoz.
Pero la particularidad de este movimiento es que no es sólo contra el ex presidente de la sede de Quilín, sino que también contra parte del directorio que con él trabajó: Nibaldo Jaque, Mauricio Etcheverry y Rodrigo Grumberg.
Muñoz explicitó que entre otros los cargos son "en calidad de autores, cómplices o encubridores de las irregularidades".
Las otras querellas de la ANFP
La acción efectuada este miércoles por el organismo, lo es la primera que interpone desde que Sergio Jadue y su administración dejaran el ente rector del fútbol chileno. De hecho, ya hubo dos querellas que fueron presentadas anteriormente.
La primera fue el
3 de febrero de este año, cuando se presentó una acción judicial por "por apropiación indebida contra quienes resulten responsables", según constató la ANFP en aquel momento.
En aquella oportunidad se habló, entre otras cosas, de los montos utilizados por Jadue en contratación de asesorías "para su defensa personal", con dineros pertenecientes a la asociación, además de asesorías al INAF.
Además, el
22 de junio se presentó otra querella, en ese entonces contra ex controladores de Deportes Concepción por delito de estafa.
Dicha acción fue en contra de "Nibaldo Jaque, Adolfo Sabando, Pedro Sabando, Pablo Tallarico y Luis Polnoroff, así como en contra de todos quienes resulten penalmente responsables ya sea en calidad de autores, cómplices o encubridores, por los delitos de estafa y apropiación indebida", debido a que hubo montos que salieron de la ANFP sin destino conocido, pero que fueron cobrados por personas distintas a la controladora del club de la Octava Región.
De esta manera, el ente rector de fútbol chileno sigue en procesos judiciales contra la administrativa anterior, presidida por Sergio Jadue, quien sigue en Estados Unidos como testigo protegido para declarar en casos de corrupción en la FIFA.