QUITO.- El duelo que sostendrá este jueves la selección chilena ante Ecuador será duro. Y no sólo por lo que significa para ambos en su camino al Mundial de Rusia2018, también por otros factores.
Lo primero que estará en juego desde las 18:00 (hora de Chile) en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito serán tres puntos de oro. Quien triunfe quedará bien posicionado en las Clasificatorias.
Para la "Roja" la necesidad de ganar es tremenda, debido a que hoy está fuera de todo. El equipo de Juan Antonio Pizzi marcha séptimo, a dos puntos del quinto que va al repechaje y que precisamente es Ecuador.
Por eso si la escuadra nacional se queda con la victoria se meterá de lleno nuevamente en la pelea camino al Mundial. Por el contrario, si pierde se alejará y complicará mucho sus opciones.
Lo segundo tiene que ver con la historia. Chile jamás ha ganado en Quito jugando por Clasificatorias. Sólo ha cosechado dos empates y tres derrotas, por lo que el escenario es otro factor a considerar.
Y tercero está el tema de la altura. El duelo se disputará a casi 3 mil metros sobre el mar, algo que también se considera, pues Ecuador suele hacerse fuerte en el Olímpico Atahualpa y sus rivales suelen verse disminuidos físicamente.
Para el cotejo Pizzi ratificó ayer miércoles el 11 estelar de la "Roja", donde Pablo Hernández se quedó con un lugar dejando fuera a Jorge Valdivia. El resto son los habituales titulares.
El ingreso del volante del Celta llega para trabajar junto a Marcelo Díaz y Charles Aránguiz en esa zona del campo dándole libertad a Arturo Vidal, algo que podría ser clave en el compromiso.
Así Chile formará con: Claudio Bravo en el arco, Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara y Eugenio Mena en defensa, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Pablo Hernández en mediocampo, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez en ofensiva.
Todas las alternativas del partido las podrá conocer en la cobertura especial de Emol.