SANTIAGO.- A Marc André Ter Stegen sigue dándole vueltas el grosero error que cometió el pasado fin de semana en la derrota del Barcelona ante el Celta por la Liga española.
Y es que tras eso el alemán recibió todo tipo de críticas. La prensa española y la alemana se ensañaron con él y le dedicaron duros cuestionamientos.
Es por eso que el teutón salió nuevamente al paso. Y lo hizo con un claro mensaje a todos los que lo han criticado.
"Nosotros somos humanos y nos equivocamos. Nunca dejes de ser tú! Ahora, de vuelta al trabajo con la selección alemana", escribió en su cuenta de Twitter.
Ahora Ter Stegen está concentrado junto a su selección de cara a los duelos por las fechas 2 y 3 de las Clasificatorias europeas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Y desde el seno del combinado campeón del mundo recibió un nuevo espaldarazo. De alguien que lo conoce bien y con quien compite por la titularidad.
"Ter Stegen es uno de los mejores porteros del mundo y cometer fallos forma parte del proceso de maduración", señaló Manuel Neuer.
El capitán de los alemanes agregó que "sabemos que estas cosas pueden pasar. Creo que el FC Barcelona exige que juegue así (o sea, muy adelantado y con los pies)".
Cabe recordar que inmediatamente después del partido con el Celta el mismo Ter Stegen asumió su error. "Todo el mundo lo ha visto, ha sido mi culpa, lo siento, podríamos haber ganado y ha sido mi culpa. Hemos luchado mucho hasta le final, en la primera parte no ha sido perfecta y en la segunda era mucho mejor y sino fuera por el fallo podríamos haber ganado el partido, es culpa mía y lo siento".
Sin embargo, el ex rival de Claudio Bravo por la titularidad en los catalanes avisó que seguirá arriesgando. "Aunque haya pasado esto no voy a cambiar mi juego, esto ha pasado una vez y lo siento mucho para el equipo porque hemos luchado, hay que aprender de lo que ha pasado. Lo voy a hacer, hablaré con Dela (De la Fuente, preparador de porteros) de lo que ha pasado y seguimos el mismo camino".