Neymar fue la gran figura de la canarinha.
Reuters
SANTIAGO.- Definitivamente Brasil parece haber retomado esa mística por la que por años fue considerada la mejor selección del mundo. Si bien no tuvo un buen inicio en las Clasificatorias, con papelón en la Copa Centenario entremedio, la "Verdeamarela" enmendó el rumbo.
Sí, porque este jueves la escuadra dirigida por Tite goleó por 5-0 a Bolivia en Natal con una verdadera exhibición, en la que sacó a relucir el "jogo bonito" que parecía haber perdido.
De la mano de un inspirado Neymar, el conjunto local logró cimentar una contundente victoria, que por el momento lo tiene totalmente afianzado en el subliderato con 18 unidades.
Con tantos de Neymar (10'), Phillipe Coutinho (25'), Filipe Luis (38'), Gabriel Jesús (43') y Roberto Firmino (75'), la "Canarinha" se lució ante un opaco seleccionado altiplánico, que prácticamente sentencia su suerte en el camino a Rusia 2018.
Con este resultado, Brasil quedó como escolta de Uruguay con 18 puntos y en la próxima fecha deberá hasta Venezuela para enfrentar a la "Vinotinto".
En la vereda contraria, Bolivia se queda con 7 unidades en la parte baja de la tabla y en la jornada 10 recibirá a Ecuador en el estadio Hernando Siles de La Paz.