SANTIAGO.- No es común verlo fallar. A sus 38 años, el portero italiano Gianluigi Buffon sigue mostrando su vigencia y demuestra que es uno de los mejores arqueros del mundo.
Sin lugar a dudas, el formado en el Parma es una leyenda del fútbol internacional. Sin embargo, ayer en el empate 1-1 de Italia ante España por las Clasificatorias europeas, no destacó precisamente por su gran actuación.
Increíblemente, Buffon falló de manera insólita en el gol que abrió la cuenta en favor de los hispanos. Cuando corrían los 54 minutos, un pelotazo largo desde la salida de los españoles dejó en expectante posición a Vítolo, quien enfiló carrera al espacio.
El arquero italiano decidió salir de su arco y adelantarse al visitante, sin embargo, pifió en el despeje y permitió que el jugador dirigido por Jorge Sampaoli en el Sevilla definiera con el arco a su merced.
Inmediatamente después de la jugada, el meta de Juventus pidió disculpas a la afición por el grave error que privó a su selección de ganar los tres puntos en Turín.
Revisa aquí la maniobra que dio la vuelta al mundo y que es considerada por los medios italianos como el fallo de su carrera.