¿Será para arrugarse?
Aton
SANTIAGO.- Chile está hoy pasando por el peor momento en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. Séptimo en la tabla de posiciones, a cinco puntos de recién pensar en el repechaje y lo que es más preocupante, un nivel de juego muy lejano al que lo consagró bicampeón de América.
Es también el paso más tambaleante para Juan Antonio Pizzi desde que llegó a la banca de la selección nacional.
Es que el DT no está logrando convencer con el juego del equipo, agregándole a esto números en Clasificatorias muy pobres para un entrenador que viene de ser campeón continental.
Si se va a las estadísticas, y contando sólo el torneo sudamericano que da pasajes al Mundial de Rusia, "Macaunudo" ostenta sólo un 27 por ciento de rendimiento, en cinco partidos jugados bajo su mando.
De ese quinteto de duelos ha ganado nada más que uno, empatado otro y ha perdido tres. En cuanto a la diferencia de goles, tampoco es muy plausible. Seis goles a favor, frente a ocho en contra.
El adiestrador tuvo su debut en la "Roja" enfrentando a Argentina en marzo de este año. Esa vez su estreno fue con un 2-1 en contra en el Estadio Nacional.
Después de eso vino su mejor presentación, con un contundente 4-1 de forastero ante el colista Venezuela.
Entremedio vino la Copa Centenario y luego lo peor. Derrota ante Paraguay, empate con Bolivia en casa y la caída de ayer jueves frente a Ecuador en Quito.
No son buenas las estadísticas del DT en Clasificatorias, aunque aún tiene opción de mejorarlas e intentar meter nuevamente a Chile en zona de clasificación al Mundial, algo que se ve cada vez más complicado.